MEMORIA 1989

JUNTA DE GOBIERNO

Presidente:D. Ramón González Navarro
Vicepresidente:D. Jesús Fenández Majolero
Tesorero:D. Isidoro Sopeña Alcorlo
Secretario:D. Francisco Viana Gil
Vocales:D. Antonio Marchamalo Sánchez
D. Miguel Marchamalo Maín
D- Carlos Rivas Valín
Dña. Esperanza Elices Marchamalo

Durante el año 1989 las actividades más destacadas realizadas por la I.EE.CC. fueron las siguientes:

CURSOS Y NOMBRAMIENTOS

– “V Curso de Historia y Arte de Alcalá de Henares”, avalado por la Escuela Universitaria de
Profesorado Cardenal Cisneros.
– “II Curso de Iniciación a la Paleografía”, impartido por D. Carlos Sáez Sánchez, Miembro Numerario de la I.EE.CC. y profesor de la Universidad de Alcalá de Henares.
“I Curso de Escrituras Góticas”, a cargo del citado profesor.
– Curso Monográfico: “La Compañía de Jesús en Alcalá de Henares”. 1546-1989. Varios profesores.
– Nombramiento de la Compañía de Jesús como MIEMBRO DE HONOR de la Institución de Estudios Complutenses.

PUBLICACIONES

“Resumen del V Concurso de Historia y Arte de Alcalá de Henares”. Varios autores.
– “Proceso inquisitorial a Rodrigo de Bivar, el Mozo”, por Jesús Fernández Majolero.
– “La Compañía de Jesús en Alcalá de Henares (1546 – 1989)”, por los profesores Dª. Virginia Tovar, D. José Martínez de la Escalera, D. José Simón Díaz, D. Rafael Olaechea y D. Rafael María Sanz de Diego.
– “El Monasterio de San Bernardo de Alcalá de Henares”, por Fray María Damián Yánez Meira.
– “Annales Complutenses e Historia de Alcalá de Henares. Sucesión de tiempos desde los primeros fundadores griegos hasta estos nuestros que corren”. Manuscrito 7899 de la Biblioteca Nacional de Madrid. Transcripción y notas de D. Carlos Sáez Sánchez. Volumen editado con la ayuda económica de la Fundación Colegio del Rey y de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales del C.S.I.C.

-Durante este periodo la Compañía de Jesús encargó a la Institución de Estudios Complutenses la organización de los Actos conmemorativos en Alcalá de Henares del V Centenario del nacimiento de San Ignacio de Loyola, como estudiante que fue en la Universidad Complutense.

Francisco Viana Gil
Secretario

IEECC
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.