La Institución de Estudios Complutenses representada por su Presidente M. Vicente Sánchez Moltó y por su Tesorera María del Val López Garrido, acudieron un año más a su cita con la Asamblea General de la CECEL, que tuvo lugar en la ciudad de Vigo, los días 19, 20 y 21 de septiembre.
La LXXII Asamblea Anual de la CECEL, Asamblea General de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales– CSIC, fue organizada por el Instituto de Estudios Vigueses.
El Instituto de Estudios Vigueses ha actuado como anfitrión y organizador del encuentro, que por primera vez se desarrolla en la ciudad olívica. La reunión ha contado con la colaboración del Concello de Vigo, principal valedor del IEV, la Xunta de Galicia, la Diputación, el Museo do Mar de Galicia, la Universidad de Vigo, el Porto de Vigo, Instituto Camões y Anfaco-Cecopesca.
Desde la tarde del pasado viernes, el instituto vigués ha obsequiado a los visitantes con un intenso y ameno programa de actividades. La Casa Galega da Cultura fue el lugar elegido para el desarrollo de la asamblea, que este año tiene que elegir a su nueva junta directiva. Los asistentes al encuentro pudieron viajar en barco por la ría hasta la isla de San Simón.