La Institución de Estudios Complutenses celebrará su Asamblea Ordinaria de 2021 el próximo 24 de junio, a las 18:30 horas, en el Salón de Actos del Museo Arqueológico Regional. Tras el parón por la pandemia de coronavirus, la Institución aprovechará esta primera convocatoria presencial tras el levantamiento del estado de alarma para la celebración de las elecciones que tendrían que haberse llevado a cabo el 25 de marzo de 2020, pero que no pudieron realizarse por la pandemia. Este es el orden del día de la convocatoria del 24 de marzo. Durante la asamblea también tendremos un emotivo recuerdo para los miembros fallecidos en el último año, especialmente para uno de nuestros fundadores, Arsenio Lope Huerta. Esperamos contar con la presencia de todos los miembros de la Institución.

 

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea anterior.

2.- Informe de la Presidenta.

3.- Informe de la Secretaria.

4.- Informe de la Tesorera.

5.- Admisión de nuevos miembros.

6.- En relación con la convocatoria de Asamblea General Ordinaria de fecha de 25 de marzo del 2020, que no se pudo realizar por causa del confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19, habiendo mejorado los límites de aforo permitidos por la conclusión del estado de alarma, se convoca la Junta General Ordinaria para la elección de la nueva Junta de Gobierno.

Conforme a lo establecido en el artículo 16 de nuestros Estatutos que establece que el mandato de los miembros de la Junta de Gobierno de la Institución de Estudios Complutenses tendrá una duración de 4 años, se convoca a todos los miembros en esta asamblea a la elección de la nueva Junta.

Se recuerda que, según establecen los estatutos, “Los cargos de esta Junta serán: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y entre tres y cinco Vocales”.

“Todos estos cargos serán elegidos entre los Miembros de Número, previa presentación de candidaturas completas para todos los cargos, en Asamblea General Ordinaria mediante voto secreto de los asistentes”.

Se adjunta la (o las) candidatura (o candidaturas) recibida (o recibidas) en el plazo establecido, debiendo ser ratificada en asamblea por mayoría simple.

6.1 Elecciones a la Junta de Gobierno. Proclamación de la candidatura vencedora.

6.2 Redacción, lectura, aprobación y, en su caso, nueva redacción del acta de la elección de    la Junta.

Los cargos que deben ser renovados son los siguientes:

  • PRESIDENTA
  • VICEPRESIDENTE
  • SECRETARIA
  • TESORERA
  • VOCALES (mínimo de tres, máximo de cinco)

7.- Ruegos y preguntas.